Requisitos para la autorización de viajes al extranjeros para menores de edad

Procedimiento

1.- Acercarse a una notaria del centro de Chiclayo, recomendamos la Notaria Macedo, ubicado en la; Calle 7 de Enero N°665, centro de Chiclayo.

  • Llevar dni del menor de edad, y deben estar presentes fisicamente ambos padres con dni, ya que el viaje es para ir al extranjero.
  • Pago de derecho de tramite notarial, su costo es 50 soles
  • Previo al tramite; deben llevar copia de boleto aéreo del menor de edad, nuestra empresa Moche tours Chiclayo hace reservas y venta de boletos aéreos.
Notaria Macedo ubicado en; calle 7 de Enero N° 665, Centro de Chiclayo.

2.- Una vez que la notaria entrega el acta permiso, esta debe ser llevada al Colegio de Notarios de Lambayeque, ubicada en la: Av. Balta N°658, centro de Chiclayo.

  • Pago de derecho Certificación de Firma en el Colegio de Notarios de Lambayeque costo 15 soles.
  • El tramite de certificacón de firma es de un día para el otro.
  • Recojer el certificado del colegio de notarios, y fin del procedimiento, que tenga un buen viaje
Colegio de Notarios de Lambayeque, ubicado; Av Balta N°658, tercer Piso, centro de Chiclayo.

Información adicional

Los padres de familia deberán tramitar el permiso de viaje para sus hijos menores de edad si salen del país solos, con uno de ellos o acompañados de terceros para realizar actividades relacionadas a estudios, vacaciones, u otros motivos, así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Esta disposición abarca para los menores de edad nacionales o extranjeros con residencia en el país, tal y como indica el artículo 139° del reglamento de la Ley de Migraciones contenido en el Decreto Legislativo Nº 1350.

Si el menor viaja solo, o acompañado por un adulto que no es alguno de sus padres, requiere autorización notarial firmada por sus dos progenitores. En caso de que el menor viaje con un solo padre o madre, la autorización la otorgará al progenitor ausente.

Para los casos donde el menor viaje acompañado de uno de sus padres y el otro falleció, presentará en el puesto de control migratorio o fronterizo la copia simple de la partida de defunción del ausente, además de su acta de nacimiento

Fuente: Diario El Peruno

Escribenos.
o escanea el código